Tel.: (054 11) 4654-2949 Linkedin facebook twitter

Análisis y Descripción de Puestos:

A través de un análisis objetivo de las funciones del puesto y sus responsabilidades (Análisis de Puestos), se realiza un detalle escrito del relevamiento realizado (Descripción de Funciones del Puesto).

Análisis de Puestos

Mediante el Análisis de las distintas posiciones en la Compañía, se procede a determinar qué requisitos deben reunir cada ocupante de todos los Puestos. En esta instancia, se considera al Puesto propiamente dicho, a la “silla vacía”, sin consideración –por el momento- del empleado con nombre y apellido.

Descripción del Puesto

Luego de efectuado el Análisis funcional y de puestos de la Empresa, se procede a reflejar por escrito cuáles serán las funciones y tareas a realizar por el ocupante del Puesto. Dentro de dichas tareas se podrán identificar aquellas que se realizan habitual o esporádicamente, o bien definir plazos de realización de dichas funciones (diarias, semanales, mensuales, anuales, etc.)

Necesidad del Análisis y Descripción de Puestos:

Complementariamente a su uso más primario (relevar, analizar y definir los requerimientos de los distintos puestos de la empresa), el Análisis y Descripción puede utilizarse como una herramienta concreta y clave, en:

  1. INDUCCIÓN A LA EMPRESA: el personal que ingresa a la compañía cuenta con un panorama completo y pormenorizado sobre las expectativas del puesto, sobre lo que se espera del desempeño de sus funciones. Orienta e induce al empleado nuevo sobre sus tareas, expectativas empresarias, etc.
  2. BÚSQUEDA y SELECCIÓN: al momento de requerir un ingreso, el empleador dispone de una descripción que lo orientará al momento de definir y establecer el “Perfil” necesario para la búsqueda.
  3. CAPACITACIÓN y DESARROLLO: analizando los requisitos del puesto, se pueden generar acciones de formación para aquellas personas que ocupen la posición. Este análisis y descripción permite trazar “gaps” o diferencias que se traducen en necesidades de capacitación.
  4. EVALUACIONES DE DESEMPEÑO: el paso previo para evaluar desempeño es describir puestos; una vez descripta y analizada la “silla vacía”, se procede a evaluar al ocupante del puesto, centrándonos en su desempeño, su rendimiento, sus potencialidades, entre otros.
  5. COMUNICACIÓN: el Análisis y Descripción de puestos opera concretamente como herramienta comunicacional, por la cual la Empresa pone de manifiesto su interés de que cada miembro se interiorice sobre sus tareas y sobre lo que se espera de cada ocupante de los diferentes puestos. La Empresa emite un mensaje de “interés” por conocer y dar a conocer los requisitos de cada uno de los puestos.

Determinar los objetivos fundamentales de cada uno de los puestos de la empresa y justificar su existencia ampliará el conocimiento que la Dirección tenga sobre los mismos colaborando en la toma de decisiones, ayudando a determinar la importancia y el peso específico que cada uno de ellos posea para la organización.

La descripción de las tareas constituye la base para determinar el perfil de selección. Da un conocimiento preciso para instrumentar planes de desarrollo del personal y una herramienta indispensable para la evaluación del desempeño.

Nuestro proceso de análisis de los perfiles de puesto y descripción de funciones de su empresa podrá brindar también información relevante para la aplicación de paquetes remunerativos consistentes, respetando la equidad interna y externa de su compañía.

Detalles del servicio:

  1. Determinación y personalización del formulario a utilizar.
  2. Comunicación y capacitación a las distintas partes involucradas.
  3. Aprobaciones de cada Descripción.
  4. Formación y Entrenamiento.
  5. Relevamiento y detalle escrito.
  6. Recepción y organización formal de la información.
  7. Mantenimiento del sistema.

 

Más formas de

contactarte con nosotros

Facebook

Unite a nuestra página de facebook.

Conectate con nuestra red de profesionales.

Facebook

Seguinos en Twitter.

Mantente al día con las más recientes noticias en RRHH.

Facebook

Buscanos en LinkedIn.

Conectamos con profesionales del área y seleccionamos perfiles.

KOIWE Recursos Humanos ®
Asistencia Integral para Empresas
Ardoino 140 1ºA, Ramos Mejía (1704), Bs. As., Argentina.
Tel. (054 11) 4654-2949

Términos y Condiciones de Uso
Políticas de Confidencialidad
Contacto: info@koiwerrhh.com.ar
© Copyright 2016 Data Fiscal