Tel.: (054 11) 4654-2949 Linkedin facebook twitter

Asesoramiento integral a Empresas

Conociendo las necesidades de su empresa, KOIWE Recursos Humanos® ofrece el desarrollo de herramientas de gestión especificas tendientes a estructurar y diferenciar sus procesos y procedimientos, logrando hacer de su organización un lugar que se destaque por la administración y gestión de sus Recursos Humanos. Entre las herramientas generadoras de valor y diferenciación para toda Empresa, destacamos:

Manuales de inducción:

El Manual constituye una herramienta práctica y didáctica de comunicación y orientación para el personal que ingresa a la Empresa. El propósito fundamental de esta herramienta es propiciar la correcta incorporación a la institución, como también definir y comunicar las tareas al personal ingresante.

En consecuencia, el Manual de inducción detallará los aspectos más relevantes de la Compañía, tales como la misiónvisiónpolíticas, la imagen institucional, su estructura, los valores por los que se rige, entre otros.

Con esta herramienta, la Dirección dará a conocer a los nuevos integrantes los lineamientos generales del código de conducta, su historia, sus productos, mapa de sucursales si las hubiere y podrá también enumerar en este Manual los beneficios, prestaciones médicas, servicio de comedor, etc. que ofrece.

En resumen, dará información precisa respecto de lo que la Empresa espera de la persona que ocupará el puesto, propiciando el entorno propicio para la correcta inducción del Empleado que ingresa a la Compañía.

KOIWE Recursos Humanos® ofrece como complemento para agregar valor al desarrollo de esta herramienta, la traducción en más de 14 idiomas de los Manuales de Inducción, con el propósito de ser difundido en el exterior, en los idiomas más masivos y/o en aquellos más específicos o reducidos.

 

Normas ISO y su implicancia para Recursos Humanos:

Cuando las Empresas toman la decisión de certificar normas ISO, esta decisión tiene también su correlato e impacto en RRHH. KOIWE Recursos Humanos® acompaña a las Empresas en dicha gestión, volcando todo su expertise en las implicancias que estas normas tienen sobre el área de RRHH, generando las herramientas de gestión para acompañar y apoyar la certificación de la norma.

Todas aquellas herramientas que desarrollamos para nuestros clientes son concebidas bajo la Cultura y conceptos de las Normas ISO, independientemente de la certificación de las mismas, propiamente dicho.

Tenemos incorporada en nuestra dinámica profesional los lineamientos de las Normas ISO: las conocemos, entendemos y tenemos una marcada Cultura y conocimientos en Sistemas de Gestión y sus implicancias para el área de RRHH.

 

Manual de Normativas Internas:

Tienen como finalidad establecer pautas de convivencia para todo el personal que forma parte de la Empresa. El Manual tendrá una duración indefinida, sin perjuicio de que la Empresa pueda modificarlo, cuando la misma lo crea conveniente.

En el Manual se establecen asimismo procedimientos administrativos de Recursos Humanos, como ser procedimientos de accidentes laborales, de aviso de ausencias, entre otros, tendientes a formalizar procesos internos de manera inequívoca y profesional.

Asimismo, KOIWE Recursos Humanos® ofrece la traducción en diferentes idiomas del Manual de Normativas Internas desarrollados, con el fin de ser promocionados y difundidos tanto a la Casa Matriz del grupo económico, a otras empresas dentro del mismo Holding, o bien a Clientes o Proveedores en el Exterior.

Código de Ética:

El desarrollo del Código tiene por propósito reflejar y delinear cuestiones “Éticas” y de las buenas costumbres anheladas por la Empresa para con sus Colaboradores, teniendo en cuenta que el comportamiento ético constituye un Valor para la Empresa.

Dentro del Código se incluyen temas de suma actualidad: uso de Mail corporativo, manejo de Información Confidencial, utilización de Internet, comportamientos valorados por la Empresa, entre otros.

El Código de Ética a desarrollar, también podrá ser traducido en el idioma que el Cliente requiera para ser utilizado y comunicado en el Exterior.

Manuales de normas y procedimientos:

Principios universales en las operaciones comerciales y relaciones con los clientes. Se establecen normas y pautas para cada procedimiento interno de la Empresa.

Sistema de comunicación interna:

  1. House Organ. Herramienta imprescindible en cualquier Empresa que procure comunicar su Cultura Organizacional entre los empleados, como así también su misión, visión y valores, entre otra información corporativa o de negocios.
  2. Newsletter. Desarrollo y aplicación de boletines periódicos o gacetillas para mantener actualizado al Personal. Información sobre diferentes actividades de la empresa, recordatorios, consejos e instrucciones breves sobre seguridad, normas y procedimientos, etc.

Tanto el House Organ como el Newsletter, podrán ser traducidos a varios idiomas para ser utilizados y comunicados en el Exterior del país.

¿Por qué contar con un Asesoramiento Integral en RRHH?

KOIWE Recursos Humanos® ofrece asesoramiento integral para Empresas, personalizado y a medida para cada necesidad concreta y diferente, atendiendo profesional y personalizadamente a nuestros socios estratégicos: nuestros clientes.

Más formas de

contactarte con nosotros

Facebook

Unite a nuestra página de facebook.

Conectate con nuestra red de profesionales.

Facebook

Seguinos en Twitter.

Mantente al día con las más recientes noticias en RRHH.

Facebook

Buscanos en LinkedIn.

Conectamos con profesionales del área y seleccionamos perfiles.

KOIWE Recursos Humanos ®
Asistencia Integral para Empresas
Ardoino 140 1ºA, Ramos Mejía (1704), Bs. As., Argentina.
Tel. (054 11) 4654-2949

Términos y Condiciones de Uso
Políticas de Confidencialidad
Contacto: info@koiwerrhh.com.ar
© Copyright 2016 Data Fiscal